Uruguay se prepara para participar en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia

El próximo sábado partirá rumbo a Bolivia la delegación de Uruguay que participará en el Sudamericano Sub-14, que se disputará sobre polvo de ladrillo en Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se encuentra a 416 metros sobre el nivel del mar. 

El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), se llevará a cabo entre el 8 y el 13 del mes en curso; utilizando el formato de round-robin (todos contra todos) en la etapa inicial, para determinar cómo será luego la lucha por las posiciones finales en la clasificación general; teniendo en cuenta que los países que acaben en los tres primeros lugares estarán clasificados para el Mundial de la categoría, que se jugará en Prostejov, República Checa.

Por el lado de las damas viajarán en representación de Uruguay, María del Carmen Campos, del Club Remeros Salto; Alejandra Lamas, del Carrasco Lawn Tennis Club; y Martina Cairús, del Club Unión Dolores. A cargo del equipo estará Andrés Saralegui.

En la rama masculina el combinado celeste estará integrado por Matías Llull, del Club Biguá de Villa Biarritz; Benjamín Núñez, del Club Unión Dolores; y Mario Tomczuk, del Carrasco Lawn Tennis Club; con Gabriel Macagno como capitán

Cabe mencionar que Campos, Cairús, Llull y Núñez jugaron por Uruguay en el Sudamericano Sub-12 del año 2015.

En la temporada pasada, cuando el torneo Sub-14 se disputó en Asunción (Paraguay), el equipo masculino celeste, integrado por Juan Martín Fumeaux, Francisco Llanes, y Ezequiel Passarino, con Andrés Artía como capitán; culminó en la segunda posición, obteniendo su pasaje al Mundial, en el que finalizaron en el sexto lugar.

Mientras que la delegación femenina, que estaba bajo el mando de Marcelo Filippini, y estaba conformada por Guillermina Grant, Belén Deus, y Paulina Goldszeft; terminó en la novena posición en el Sudamericano, por lo que no pudieron clasificar al Mundial.



Fotografía: archivo. María del Carmen Campos, Martina Cairús, y Matías Llull cuando se disponían a representar a Uruguay en el Sudamericano Sub-12 de 2015.

Entradas que pueden interesarte