Futures 17 de Túnez: en dobles, victoria de Maresca y Xiviller eliminado

Buenas y malas noticias dejó la jornada del martes para los uruguayos que se encuentran participando en el Futures 17 de Túnez. Santiago Maresca avanzó a los cuartos de final, mientras que Nicolás Xiviller fue eliminado en la primera ronda, en ambos casos en partidos correspondientes al cuadro de dobles del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Hammamet.

Maresca figura como preclasificado Nº 2, junto al español David Pérez Sanz (Nº 193 ATP). La dupla debutó con una victoria en sets corridos sobre el alemán Paul Woerner (Nº 1217 ATP) y el italiano Cristian Carli (Nº 1241 ATP). Fue 6-2 y 6-3, tras una hora y 10 minutos. Buen augurio para el tenista celeste, que también tendrá como rival de la ronda inicial de singles a Woerner. Será mañana, alrededor de las 10:00 am de Uruguay.

Buscando un lugar en las semifinales Maresca y Pérez Sanz se medirán con los ganadores del cruce que mantienen al momento de ser redactado este artículo, los qataríes Mousa Shanan Zayed (Nº 1340) y Mubarak Shannan Zayid (Nº 136) vs. el bosnio Darko Bojanovic (Nº 1706) y el sueco Dragos Nicolae Madaras (Nº 1343).

Por otro lado, Nicolás Xiviller y el argentino Santiago Besada (Nº 1174) fueron superados por la dupla francesa integrada por Florent Diep (Nº 787 ATP) y Francois-Arthur Vibert (Nº 831 ATP), quienes aparecen como preclasificados con el Nº 3 y cumplieron con su condición de favoritos quedándose con el triunfo por 7-5 y 6-2, tras una hora y 8 minutos de juego.

Cabe mencionar que Xiviller aún no se despidió del Futures 17 tunecino, tiene chances de avanzar en el cuadro de singles, pero allí también le espera un debut complicado, será ante preclasificado Nº 1, Benjamin Bonzi (Nº 334), oriundo de Francia. El encuentro fue programado para este miércoles, a las 6:00 de la mañana, hora uruguaya.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca debutó con una victoria en el cuadro de dobles del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte