Sudamericano Sub-12 de Paraguay: se sortearon los grupos

Se realizó este domingo el sorteo de los grupos con los que comenzará el Sudamericano Sub-12 de Paraguay. El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) tendrá su punto de partida este lunes en el Club Internacional de Tenis de Asunción pero, coincidentemente, la delegación uruguaya tendrá jornada libre, tanto en damas como en caballeros.

Al igual que los torneos realizados para las categorías Sub-16 y Sub-14, en Colombia y Bolivia, respectivamente; en Paraguay la competencia se iniciará utilizando el formato de round-robin (todos contra todos) a partir de dos grupos con 5 países cada uno. El orden en el que queden luego de jugar cuatro series determinará por qué puestos de la clasificación general lucharán el próximo sábado.

Como informamos oportunamente, el equipo femenino de Uruguay está integrado por Agostina Caimi, Carolina Corrales, y María Paula Rega, bajo el mando de Mauro Palermo. El sorteo las ubicó en el Grupo B junto a Argentina (Nº 3), Bolivia, Brasil, y Perú.

En tanto que la delegación masculina está compuesta por Juan Ignacio Arrospide, Alen Piven, y Juan Vidiella, con Roberto Pavesio como capitán. Disputarán el round-robin inicial en el Grupo A con Argentina (Nº 2), Brasil (Nº 3), Bolivia, y Ecuador.


Fotografía: Internet. Delegación uruguaya que participará en el Sudamericano Sub-12 de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte