Viajó la delegación uruguaya que participará en el Sudamericano Sub-12

Una nueva ilusión celeste se enciende, esta vez con la participación de una delegación uruguaya en el Sudamericano Sub-12, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, más precisamente en el Club Internacional de Tenis de Paraguay. Participarán todos los países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El torneo, que comienza el próximo lunes, utilizará el sistema de round-robin (todos contra todos) en su etapa inicial; la ubicación que ocupen los países al final de la fase de grupos determinará por qué puestos de la clasificación general lucharán. El sorteo de los grupos se realizará mañana.

En la rama femenina, Uruguay estará representado por Agostina Caimi, del Club Naval, Carolina Corrales y María Paula Rega, ambas del Carrasco Lawn Tennis Club. Como capitán del equipo viajó Mauro Palermo.

En damas los países que figuran como cabezas de serie son: Colombia, Venezuela, Argentina, y Paraguay, del primero al cuarto, respectivamente.

Por el lado de los varones, los convocados fueron Juan Ignacio Arrospide y Alen Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, y Juan Vidiella, del Carrasco Lawn Tennis Club. Al frente del combinado se encuentra Roberto Pavesio. 

Como países sembrados en la rama masculina se encuentran: Perú, Argentina, Brasil, y Colombia.

Cabe recordar que el año pasado, cuando el Sudamericano Sub-12 se disputó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), los equipos uruguayos culminaron en la décima posición de la clasificación general.


Entradas que pueden interesarte