Se sortearon los grupos del Sudamericano Sub-14 de Bolivia

Se realizó este domingo el sorteo de los grupos con los que comenzará mañana el round-robin (todos contra todos) del Sudamericano Sub-14 de Bolivia, que tendrá como sede a Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Participarán todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), entre los que figura Uruguay.

Como mencionamos oportunamente, la rama femenina de la delegación uruguaya está conformada por María del Carmen Campos, Alejandra Lamas, y Martina Cairús; con Andrés Saralegui como capitán. El sorteo las ubicó en el Grupo A junto a Chile, Colombia, Paraguay (Nº 4), y Perú (Nº 1). Tendrán libre la primera jornada.

Mientras que el equipo masculino lo integran Matías Llull, Benjamín Núñez, y Mario Tomczuk; bajo el mando de Gabriel Macagno. Iniciarán la competencia compartiendo el Grupo B con Brasil (Nº 2), Ecuador (Nº 4), Venezuela, y la representación del país anfitrión. El debut de los celeste será mañana ante los ecuatorianos.

Cabe recordar que este torneo es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se jugará en Prostejov, República Checa.


Fotografía: gentileza Beatriz Fleitas. El equipo masculino de Uruguay debuta mañana en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte