Sudamericano Sub-14 de Bolivia: Uruguay perdió con Ecuador en varones

Comenzó con una derrota la participación de la delegación uruguaya en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia, que se disputa desde hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con todos los países que conforman la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis). Este torneo es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se realizará en República Checa.

En la etapa inicial se emplea el sistema de round-robin (todos contra todos), partiendo con dos grupos. En la rama masculina Uruguay quedó ubicado en el B, teniendo como rival este lunes a Ecuador, país que aparece como sembrado Nº 4. Los ecuatorianos hicieron valer su condición de favoritos y se quedaron con la serie por 3-0.

Mañana, el equipo celeste compuesto por Matías Llull, Benjamín Núñez, y Mario Tomczuk, realizará su segunda presentación, con otra difícil parada. Deberán enfrentar a Brasil, cabeza de serie Nº 2, en cruce que significará la primera incursión de los norteños en el torneo.

Por otro lado, como habíamos informado, el equipo femenino de Uruguay, integrado por María del Carmen Campos, Alejandra Lamas, y Martina Cairús; tuvo libre esta jornada. Su debut en el Grupo A se producirá mañana ante el representativo de Perú. Las incaicas figuran como preclasificadas con el Nº 1 del torneo y consiguieron un contundente 3-0 sobre Colombia, en la serie jugada este lunes.

Resultados del lunes en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia:
- Mario Cazares (ECU) a Benjamín Núñez (URU) por 6-7(6), 6-3 y 6-1.
- Álvaro Guillén (ECU) a Matías Llull (URU) por 7-5 y 6-0.
- Álvaro Guillén y Estefano Montoya (ECU) a Matías Llull y Benjamín Núñez (URU) por 6-2 y 6-3.


Entradas que pueden interesarte