Sudamericano Sub-14 de Bolivia: culmina mañana la fase de grupos

La delegación femenina de Uruguay que participa en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia consiguió este jueves ganar su primer partido en el torneo. Pese a que el equipo comandado por Andrés Saralegui terminó cayendo ante Colombia por 2-1, la victoria en el punto correspondiente a la modalidad de dobles, le permitió trepar hasta la cuarta posición del Grupo A.

Las celestes no han sumado puntos en el round-robin al igual que Chile, pero las trasandinas quedaron en el quinto lugar porque volvieron a perder por 3-0, esta vez ante Perú. Mañana se producirá el cruce entre uruguayas y chilenas, por un lado y, por otro, el de Perú (Nº 1) con Paraguay (Nº 4), en este último caso con el que se definirá el primer puesto del grupo.

También este viernes regresarán a la acción los varones uruguayos, que aún tienen chances de finalizar en el cuarto lugar del Grupo B del round-robin (puesto que ahora ocupan los locales pero con cuatro series jugadas); siempre y cuando derroten al representativo de Venezuela, que tiene una serie ganada (ante Bolivia) y dos perdidas (frente a Brasil y Ecuador).

Resultados del jueves en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia:
- María Fernanda Padilla (COL) a Martina Cairús (URU) por 6-0 y 6-4.
- Mariana Manyoma (COL) a María del Carmen Campos (URU) por 6-2 y 6-2.
- María del Carmen Campos y Alejandra Lamas (URU) a Mariana Manyoma y Coral Mora (COL) por 6-3, 2-6 y 10-7.


Fotografía: gentileza Notitenis. Martina Cairús y María del Carmen Campos, parte del equipo femenino de Uruguay que disputa el Sudamericano Sub-14 en Santa Cruz de la Sierra.

Entradas que pueden interesarte