Sudamericano Sub-14 de Bolivia: Uruguay jugará por el noveno lugar

Se cerró este viernes la fase de grupos del Sudamericano Sub-14 de Bolivia, torneo que es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputa anualmente en República Checa. En la última jornada del round-robin (todos contra todos), los uruguayos volvieron a caer, tanto en damas como en caballeros, quedando relegados a la última posición de sus respectivos grupos, lo que los llevará a pelear mañana por las posiciones 9 y 10 de la clasificación general.

En la quinta jornada de competencia en Las Palmas Country Club de Santa Cruz de la Sierra, la delegación femenina de Uruguay se enfrentó con Chile, en duelo que definía los dos últimos lugares del Grupo A. Las trasandinas se impusieron por 2-1, enviando a las celestes al quinto puesto con 2 partidos ganados y 10 perdidos.

Este sábado lucharán por el noveno puesto de la clasificación general ante el representativo de Ecuador, país que finalizó último en el Grupo B, sin partidos ganados en la fase de grupos.

Por el lado de los varones uruguayos, la última serie fue ante Venezuela, que se quedó con la victoria en los 3 partidos jugados en esta jornada. Los celestes culminaron el round-robin del Grupo B con un encuentro ganado y 11 perdidos. Mañana la disputa por el noveno lugar de la clasificación general será frente a Chile, quinto del Grupo A y también con un saldo de 1-11.

Resultados del viernes en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia:
- Damas:
- Javiera Lozano (CHI) a Martina Cairús (URU) por 7-5 y 6-2.
- Alessandra Cáceres (CHI) a María del Carmen Campos (URU) por 6-4 y 7-5.
- María del Carmen Campos y Alejandra Lamas (URU) a Javiera Lozano y María Paz Núnez (CHI) por 7-5 y 6-1.

- Caballeros:
- Pedro Álvarez (VEN) a Benjamín Núñez (URU) por 6-3 y 6-1.
- Francisco Lamas (VEN) a Matías Llull (URU) por 6-2 y 6-2.
- Francisco Lamas y Mateo Navarro (VEN) a Matías Llull y Benjamín Núñez (URU) por 7-5 y 6-1.


Fotografía: gentileza Notitenis. Martina Cairús, integrante del equipo femenino de Uruguay que participa en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte