Ariel Behar debutó con una victoria en el ATP 250 de Estoril (Portugal)

Ariel Behar avanzó este martes a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril (Portugal), en la que se convirtió en su mejor actuación hasta el momento, en torneos del circuito principal del Tenis masculino. El uruguayo, que participa en el cuadro de dobles junto al bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 98 ATP), se impuso en sets corridos a la dupla local integrada por Gastao Elías (Nº 269) y Frederico Ferreira Silva (Nº 501), quienes ingresaron mediante wildcard.

La dupla uruguaya-bielorrusa abrió el primer set con su servicio y efectivizaron una de las 2 oportunidades de quiebre que generaron, ganando el octavo game y posteriormente la manga inicial. En el comienzo del segundo tramo consiguieron quebrar nuevamente, pero cedieron su turno de saque a continuación. A partir de allí no hubo más quiebres y por eso llegaron al tiebreak donde, en su segundo match point, Behar y Bury cerraron el marcador en 6-3 y 7-6(6), tras una hora y 23 minutos.

El uruguayo y su compañero deberán esperar hasta mañana para conocer a sus próximos rivales en el torneo portugués, los que surgirán del cruce entre Marcus Daniell (Nueva Zelanda, Nº 48) y Marcelo Demoliner (Brasil, Nº 54), preclasificados con el Nº 3, vs. Divij Sharan (Nº 59) y Purav Raja (Nº 61), ambos de India.


Fotografía: archivo. Ariel Behar debutó con una victoria en el ATP 250 de Estoril (Portugal).

Entradas que pueden interesarte