Marcel Felder avanzó a la segunda ronda de singles del Futures 2 de México

Una de cal y una de arena tuvo Marcel Felder en su doble jornada del martes en el Futures 2 de México, que se está jugando sobre superficie dura en la ciudad de Villahermosa. El uruguayo debutó con una victoria en el cuadro principal de singles, pero fue eliminado del de dobles, en el que aparecía como primer preclasificado, junto al argentino Juan Ignacio Londero.

Felder ingresó al main draw individual tras ganar la etapa de clasificación; su primer rival también llegaba desde la qualy, el norteamericano Nicholas Reyes (Nº 2100 ATP). Fue una impecable presentación del tenista celeste, que solo concedió una oportunidad de quiebre a su rival, que no la pudo concretar, al tiempo que él le arrebató el servicio 2 veces en el primer set y 3 en el segundo, abrochando una contundente victoria por 6-2 y 6-1, tras una hora y 12 minutos.

Este miércoles Marcel tendrá jornada libre, pero ya sabe que deberá enfrentar, por un lugar en los cuartos de final, al japonés Naoki Takeda (Nº 1385), también surgido de la qualy, que viene de eliminar al séptimo preclasificado, el brasileño Nicolás Santos (Nº 500) por 7-5 y 6-3.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Felder y Londero no pudieron hacer valer su condición de favoritos ante la pareja conformada por el norteamericano Kevin King (Nº 808) y el sudafricano Nicolaas Scholtz (Nº 297). Fue una dura batalla entre ambas duplas, los dos primeros sets se definieron por tiebreak, la manga inicial quedó en manos de los sudamericanos y la otra fue para sus rivales; con lo que llegaron al súper tiebreak definitivo donde el marcador se cerró en 6-7(5), 7-6(6) y 10-7, a favor de King y Scholtz, luego de dos horas y 19 minutos.



Fotografía: archivo. Marcel Felder avanzó a la segunda ronda de singles del Futures 2 de México.

Entradas que pueden interesarte