Nueva victoria de Cuevas y Bopanna en Roland Garros 2017, están en R3

Pablo Cuevas se anotó el viernes su cuarta victoria consecutiva en Roland Garros 2017; esta vez fue en partido correspondiente a la segunda ronda de la modalidad de dobles, en la que participa una vez más acompañado por el indio Rohan Bopanna, Nº 22 del ranking ATP en dicha especialidad.

Luego de su contundente debut, en el que derrotaron por 6-1 y 6-1 a los locales Mathias Bourgue (Nº 1633) y Paul-Henri Mathieu (sin ranking); la dupla uruguayo-india se encontró con rivales mucho más exigentes, el filipino Treat Huey (Nº 38) y el uzbeco Denis Istomin (Nº 178).

Con dos quiebres (games 3 y 9) y, pese a haber cedido su servicio en una oportunidad (game 4), Huey e Istomin ganaron el primer set, que estuvo muy cerca de definirse por tiebreak. Fue eso lo que ocurrió con la segunda manga, donde cada pareja defendió exitosamente su turno de saque hasta llegar al punto a punto, que quedó en manos de Cuevas y Bopanna, llevando el partido a un tercer set.

Pablo y su compañero quebraron en el tercer game y luego estiraron la diferencia ganando también el séptimo. Aunque sus rivales les arrebataron el saque en el siguiente turno, no pudieron evitar que el encuentro se cerrara en 5-7, 7-6(4) y 6-4, tras dos horas y 14 minutos.

El primer gran desafío en el torneo francés para Cuevas y Bopanna llegará en la tercera ronda, donde tendrá como rivales nada menos que a los preclasificados con el Nº 5, el británico Jamie Murray (Nº 8) y el brasileño Bruno Soáres (Nº 9), una de las duplas más consolidadas del circuito actualmente. Este encuentro se jugará el domingo, en horario a confirmar.

Pablo no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que este sábado deberá volver a salir a la cancha, alrededor de las 8:00 de la mañana de Uruguay, para medirse con el español Fernando Verdasco (Nº 37) buscando un lugar en los octavos de final de Roland Garros 2017 y en la segunda semana del torneo, cuenta pendiente que tiene el tenista celeste en torneos de esta categoría.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas y Rohan Bopanna se instalaron en la tercera ronda de dobles de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte