Verdasco no tuvo piedad con Cuevas y lo eliminó de Roland Garros 2017

Un inspiradísimo Fernando Verdasco (Nº 37 del ranking ATP) estiró la “maldición” de la segunda semana para Pablo Cuevas, que sigue sin poder superar la tercera ronda de un Grand Slam. El tenista español dominó de principio a fin y se impuso este sábado con absoluta claridad en sets corridos y cuando apenas habían pasado 3 minutos de la hora y media de juego al preclasificado Nº 22 de Roland Garros 2017.

Las mejores chances del uruguayo se presentaron en el set inicial, donde quebró en 2 ocasiones (games 3 y 5), pero ya desde ese momento era Verdasco el que marcaba el ritmo del encuentro; consiguió 4 quiebres (games 2, 4, 6, y 8) y, no solo tomó la ventaja en el tanteador general, sino que encendió las luces de alerta para Cuevas, que no lograba asentarse en la cancha.

El español abrió la segunda manga con su servicio, ganó ese game y a continuación Pablo hizo lo propio con el suyo, pero ese fue el único que se adjudicó el celeste en todo el set. Verdasco quebró en los games 4 y 6, para luego cerrar con su saque por una amplia diferencia.

En el que terminó siendo el tramo final, el ibérico bajó un poco su desempeño pero aún así siguió muy por encima del de su rival, que esta vez no pudo siquiera escudarse en una de sus mejores armas, el servicio (acumuló 7 doble faltas en total). Verdasco le arrebató el servicio en otras dos oportunidades (games 7 y 9), y de esa manera abrochó una contundente victoria por 6-2, 6-1 y 6-3.

Pese a la derrota, el uruguayo aún no se despidió de Roland Garros 2017, tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participa junto al indio Rohan Bopanna. Mañana (en horario a confirmar) enfrentarán por la tercera ronda al británico Jamie Murray (Nº 8) y el brasileño Bruno Soáres (Nº 9), quienes figuran como quintos cabezas de serie.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas no pudo superar a Fernando Verdasco en la tercera ronda de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte