Novak Djokovic debuta este martes en el ATP 250 de Eastbourne

La temporada 2017 no viene muy bien para Novak Djokovic. El actual Nº 4 del ranking ATP, solo alcanzó dos finales este año, ganando una de ellas, la del ATP 250 de Doha en enero; la otra fue en el Masters 1000 de Roma en mayo, donde fue derrotado por Alexander Zverev.

Su andar por los dos primeros Grand Slams del calendario tampoco fue el esperado. Tanto en el Australian Open como en Roland Garros defendía el título, pero fue eliminado en la segunda ronda del torneo australiano por Denis Istomin y en los cuartos de final del Major francés por Dominic Thiem.

La falta de resultados llevó al serbio a deshacerse de todo su equipo de trabajo y recientemente incorporó a André Agassi, quien lo acompañará en momentos puntuales del calendario. Esta nueva sociedad comenzó en París y tendrá un segundo capítulo en Wimbledon, torneo que Nole ganó en tres ocasiones (2011, 2014, y 2015), y que podría servir para dar vuelta la página a este año que, hasta ahora, parece que quedará para el olvido en su carrera.

La necesidad de ganar un torneo importante produjo un cambio destacable en la forma en que Djokovic encara la temporada sobre césped; luego de seis años volverá a jugar uno de los eventos ATP que sirve como preparación para el Grand Slam británico. Recibió una invitación para participar en el AEGON International, de la categoría ATP 250, que se disputa en Eastbourne, Inglaterra.

Djokovic figura como primer preclasificado y su debut se producirá en la segunda ronda ante Vasek Pospisil (Nº 75), el canadiense viene de vencer al checo Jiri Vesely (Nº 46) por 6-3 y 6-4. El partido abrirá este martes la acción del Court Central, por lo que estará comenzando a las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic debuta este martes en el ATP 250 de Eastbourne.

Entradas que pueden interesarte