Fed Cup 2017: Uruguay con equipo confirmado para viajar a Panamá

Uruguay ya tiene equipo confirmado para disputar el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017. El torneo, que iba a tener como sede a Montevideo, finalmente se jugará en la ciudad de Panamá, sobre polvo de ladrillo; contando con la participación de 15 países. Estarán en danza dos ascensos al Grupo I para la próxima temporada y no habrá descensos.

Virginia Sadi, capitana de las celestes, seleccionó en esta ocasión a:
- Florencia Rossi: debutó en 2015 en el equipo de Fed Cup y también jugó el año pasado, tiene un saldo de 8 partidos ganados y 5 perdidos.
- Fernanda Secinaro: es convocada por segunda vez. En 2016 jugó dos partidos, cayó en singles pero ganó en dobles, junto a Margot Mercier.
- Agustina Cuestas: debuta este año.
- Guillermina Grant: debuta este año.

Además de Uruguay, también jugarán el round-robin: Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.

La competencia, que se desarrollará entre el 19 y el 22 de julio, comenzará con cuatro grupos, tres de ellos integrados por cuatro países y el restante por tres. Aquellos que finalicen en el primer lugar de cada grupo una vez culminada esa fase, se cruzarán para definir cuáles serán las naciones que ascenderán al Grupo I.

En la temporada pasada, cuando el round-robin se disputó en Puerto Rico sobre superficie dura; Uruguay obtuvo dos triunfos y dos derrotas en la fase de grupos y luego, en el play-off definitivo, se quedó con el sexto puesto de la clasificación general, tras vencer a Honduras. Los ascensos fueron ganados por los representativos de Venezuela y Chile.



Fotografía: archivo. Virginia Sadi (capitana de Uruguay), Fernanda Secinaro, y Florencia Rossi.

Entradas que pueden interesarte