Nueva victoria de Marcel Felder en singles del Futures 3 de Canadá

La modalidad de singles continúa dándole satisfacciones a Marcel Felder, que este viernes jugará las cuartos de final del Futures 3 de Canadá, torneo ITF que se disputa sobre superficie dura en la ciudad de Kelowna. No corrió la misma suerte en dobles, donde fue eliminado en semifinales.

Tres sets precisó el uruguayo  para derrotar a su rival de la segunda ronda, el norteamericano Ronnie Schneider, que llegaba desde la qualy. En el primer set se produjeron 5 quiebres de servicio, 3 de los cuales los consiguió Marcel, lo que le permitió tomar la ventaja en el marcador general.

La paridad de la manga inicial se vio alterada en el segundo tramo, donde Schneider superó claramente a su rival; con 2 quiebres y sin otorgar chances se quedó con el set y pudo forzar el tercero. En la última parte Felder afortunadamente logró regresar al partido, hubo un quiebre por lado y la definición se estiró hasta el tiebreak, donde el tenista celeste se impuso de manera contundente, fue 6-4, 1-6 y 7-6(1), tras dos horas y 47 minutos.

Por un lugar en las semifinales, Felder se enfrentará con otro norteamericano, en este caso el sembrado Nº 4 del torneo canadiense, Raymond Sarmiento (Nº 342 del ranking ATP). Lamentablemente la ITF no ha publicado el orden de juego para hoy.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Marcel y el venezolano Luis David Martínez (Nº 373) no pudieron acceder a la final. Fueron derrotados en un encuentro de trámite ajustado por Mark Whitehouse (Gran Bretaña, Nº 1591) y Jody Maginley (Antigua y Barbuda), que en una hora y 10 minutos cerraron la semifinal en 6-4 y 6-3.


Fotografía: archivo. Marcel Felder jugará los cuartos de final del Futures 3 de Canadá en singles.

Entradas que pueden interesarte