Gustavo Fernández nuevamente finalista en Roland Garros

Buenas y malas noticias dejó la jornada del viernes para Gustavo Fernández, que participa en la modalidad de Tenis adaptado de Roland Garros 2017. Por segundo año consecutivo, el argentino avanzó a la final del torneo en singles, con chances serias de retener el título que conquistó en 2016; pero lamentablemente tuvo debut y despedida en el cuadro de dobles.

Luego de su espectacular comienzo en la competencia individual, donde eliminó al máximo favorito de este año el británico Gordon Reid por 6-2 y 6-0; el tenista argentino se enfrentó con el local Nicolas Peifer, consiguiendo otra contundente victoria, fue 6-2 y 6-2, tras una hora y 8 minutos de juego.

De esa manera volvió a instalarse en la final, donde este sábado buscará el bicampeonato teniendo como rival al británico Alfie Hewett, que viene de derrotar al japonés Shingo Kunieda (wildcard) por 6-4 y 6-4.

Precisamente Hewett, acompañado por Gordon Reid, preclasificados con el Nº 2 en el cuadro de dobles; fueron los responsables de la eliminación de Fernández y el holandés Maikel Scheffers, por la vía del súper tiebreak, en partido correspondiente a las semifinales que se cerró en 6-4, 3-6 y 10-8, a favor de los británicos.


Fotografía: Internet. Gustavo Fernández nuevamente finalista en Roland Garros.

Entradas que pueden interesarte