Marcel Felder avanzó a las semifinales de dobles del Futures 3 de Canadá

Marcel Felder abrochó su segunda victoria consecutiva en el cuadro de dobles del Futures 3 de Canadá, con la que logró instalarse en las semifinales del torneo ITF, que se disputa en la ciudad de Kelowna, sobre superficie dura. Participa junto al venezolano Luis David Martínez (Nº 373), figurando como preclasificados con el Nº 1. El uruguayo volverá a tener doble jornada este jueves, dado que también jugará por la segunda ronda de singles, donde es el sembrado Nº 7.

Por los cuartos de final de dobles, Felder y Martínez se enfrentaron a Connor Farren (Nº 1412) y Jack Murray (sin ranking), ambos de Estados Unidos. Luego de un primer set de trámite bastante sencillo para los sudamericanos, donde no otorgaron oportunidades de quiebre y ganaron 2 de las 4 que generaron; la segunda manga fue más disputada. Hubo un quiebre por lado y la definición llegó a través del tiebreak donde, con holgura, Marcel y su compañero cerraron el marcador en 6-2 y 7-6(2), tras una hora y 27 minutos.

Para este jueves, el orden de juego establece que el uruguayo jugará en primer término por la modalidad individual. Será en el segundo turno del Court Nº 4, no antes de las 13:00, hora de Uruguay, ante el norteamericano Ronnie Schneider (sin ranking ATP actualmente), que llega desde la qualy y viene de eliminar al compañero de Marcel en la ronda inicial.

En esa misma cancha y en el turno siguiente, por lo que habrá que esperar a que Felder cumpla con el tiempo de descanso estipulado por reglamento; se reunirá con Martínez para intentar avanzar a la final del torneo canadiense enfrentándose a la dupla que integran el británico Mark Whitehouse (Nº 1591) y Jody Maginley, a quien se pudo ver en Montevideo representando a su país, Antigua y Barbuda, en el round-robin de la Copa Davis 2017.


Fotografía: archivo. Marcel Felder avanzó a las semifinales de dobles del Futures 3 de Canadá.

Entradas que pueden interesarte