Martín Cuevas no pudo superar la primera ronda de singles del F3 de Argentina

Facundo Argüello (Nº 597 del ranking ATP) estiró su paternidad sobre Martín Cuevas, tras vencerlo el martes en partido correspondiente a la primera ronda del Futures 3 de Argentina, que se disputa esta semana en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. De esta manera el historial entre ambos quedó 4-0 a favor del argentino.

Cuevas había tenido un muy buen debut en el torneo ITF cordobés, avanzando a la segunda ronda (cuartos de final) del cuadro de dobles, junto al peruano Juan Pablo Varillas; pero no pudo repetir su actuación cuando debió salir a la cancha en la modalidad individual, donde figuraba como sexto cabeza de serie.

En el primer set el uruguayo dispuso de 4 chances de quiebre, que no pudo aprovechar, algo que sí hizo Argüello con 3 de las 10 que generó. En el segundo tramo se presentó un trámite similar, con Martín malogrando las 3 oportunidades de arrebatarle el servicio a su rival que tuvo, mientras que el argentino efectivizó 2 de las 6 que le concedieron. El marcador se cerró con un contundente 6-1 y 6-1, luego de una hora y 15 minutos.

De todas maneras, Cuevas aún tiene chances de seguir adelante en el cuadro de dobles. Este miércoles buscará un lugar en las semifinales teniendo como rivales a los preclasificados con el Nº 2, los brasileños Igor Marcondes (Nº 424) y Rafael Matos (Nº 583). El partido comenzará luego de las 15:15, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas no pudo superar la primera ronda del Futures 3 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte