Pablo Cuevas se bajó de Wimbledon 2017 por una lesión en su rodilla

Malas noticias para los seguidores de Pablo Cuevas, quien confirmó formalmente a través de las redes sociales que no participará en Wimbledon 2017. El uruguayo tenía previsto regresar esta semana a la competencia, tomando al ATP 250 de Eastbourne como preparación para el Grand Slam británico, pero molestias en su rodilla derecha lo llevaron a bajarse también de ese torneo.

“Lamentablemente me voy a perder Wimbledon, motivos físicos, pero nada grave x suerte” indicó Pablo y acotó, como una forma de dar tranquilidad, que en los próximos días retomará los entrenamientos con miras a su participación en el ATP 250 de Bastad (Suecia), que lo tuvo como campeón en 2014 y que este año comenzará el 17 de julio.

En lo que respecta a Wimbledon, la ausencia de Cuevas no le representará una pérdida importante de puntos. En 2016 fue eliminado en la primera ronda de singles por Andrey Kuznetsov en un maratónico partido que se cerró en 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4, a favor del ruso. No muy diferente será la situación en la modalidad de dobles, en la que jugó acompañado del español Marcel Granollers. La dupla se despidió tras caer en la segunda ronda por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 ante el británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin.


Entradas que pueden interesarte