Debut y despedida para Roger Federer en el ATP de Stuttgart

Tras un comienzo apabullante donde parecía que dejaría atrás a su primer rival sin mayores inconvenientes, Roger Federer terminó cediendo ante el veterano Tommy Haas (Nº 302), que consiguió abrochar su segunda victoria consecutiva en el ATP 250 de Stuttgart, cargándose en este caso nada menos que a quien aparecía como máximo favorito del torneo alemán, en partido correspondiente a la segunda ronda.

Lo mejor del suizo se vio en el set inicial, con dos quiebres (al comenzar el partido y luego en el game Nº 7), se quedó con el primer set y todo parecía encaminado para un debut con el pie derecho en la temporada sobre césped. Pero Haas tenía otros planes para el duelo jugado este miércoles.

En el segundo tramo, Federer quebró en el tercer game, pero su rival hizo una inmediata devolución de gentilezas, emparejando el set hasta la llegada del tiebreak. Por la mínima diferencia, Haas se quedó con el punto a punto y forzó la tercera manga.

El tenista alemán mostró una gran efectividad, tuvo tan solo 3 oportunidades de quiebre, una por set, y ganó 2 de ellas. En el set final le arrebató el servicio a Federer en el quinto game, ventaja que pudo sostener, pese a los embates del suizo. Luego de una hora y 54 minutos, Tommy Haas eliminó a Roger Federer cerrando el marcador en 2-6, 7-6(8) y 6-4.

Aunque la situación dista mucho de lo que tenía planeado el suizo, aún le queda una parada antes del comienzo de Wimbledon. Su próximo torneo será el ATP 500 de Halle (Gerry Weber Open), cuyo cuadro principal arranca el lunes.


Fotografía: gentileza Mercedes Cup. Debut y despedida para Roger Federer en el ATP de Stuttgart.

Entradas que pueden interesarte