Roger Federer regresará al circuito la próxima semana en el ATP de Stuttgart

Tras un comienzo de año fantástico, que incluyó tres títulos (Australian Open y los Masters 1000 de Miami e Indian Wells); Roger Federer decidió saltearse la temporada sobre polvo de ladillo, apuntando todas sus armas directamente hacia la siguiente instancia del calendario, marcada por los torneos sobre césped.

El esperado regreso del suizo se producirá la próxima semana en la Mercedes Cup, de la categoría ATP 250 que se disputa en la ciudad de Stuttgart. Federer va por su primer título en el torneo alemán, compartiendo cartel con figuras como Grigor Dimitrov, Thomas Berdych, Tommy Haas, Steve Johnson, Philipp Kohlschreiber, Mischa Zverev, y Feliciano López, entre otros.

Posteriormente el oriundo de Basilea se trasladará a Halle, también en territorio germano, donde figurará como primer preclasificado en el Gerrey Weber Open, de la categoría ATP 500, que ya ganó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015). También estarán compitiendo allí: Dominic Thiem, Kei Nishikori, Alexander Zverev, Gael Monfils, y Florian Mayer (defensor del título), entre otros.

Sí todo se da según lo planeado, como no podía ser de otra manera el cierre de la gira sobre césped será en una nueva edición de Wimbledon. Federer conquistó el Grand Slam británico en siete oportunidades (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2012) y sueña con volver a ser campeón en el torneo más emblemático del deporte blanco.

Más allá de esta cargada agenda, sorprendió al periodismo que Roger Federer aún se encuentra en su país y, lo más importante, entrenando sobre superficie dura, en lugar de aprovechar la ventaja que podría tener sobre los demás, que se encuentran jugando sobre polvo de ladrillo. Según recoge el portal Punto de Break, esto se debe a la gran diferencia que existe entre las canchas de los mencionados torneos, por lo que prefiere seguir apostando a mantenerse en ritmo, además de estar utilizando para su preparación las pelotas que se emplearán este año en Wimbledon.

Roger espera tener su revancha en Londres, luego de lo ocurrido el año pasado donde venía desarrollando un extraordinario torneo hasta que se topó con Milos Raonic en semifinales, cayendo tras cinco sets, en la que representó su última presentación de la temporada.


Fotografía: Internet. Roger Federer regresará al circuito la próxima semana en el ATP de Stuttgart.