Copa Davis 2017: Uruguay venció a Costa Rica y terminó primero en su grupo

Con puntaje perfecto y sin ceder sets, Uruguay finalizó este viernes su participación en la fase inicial del round-robin por el Grupo III de la Copa Davis 2017, que culminará mañana en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, con la disputa de las series en las que se conocerán los dos países que ascenderán al Grupo II para la próxima temporada.

En el cierre del Grupo A, el equipo celeste se enfrentó en esta jornada con Costa Rica, obteniendo otro contundente 3-0, al igual que en las series previas, ante Cuba y Panamá, respectivamente.

Enrique Pérez Cassarino apeló en este caso a Santiago Maresca para la apertura de la serie frente a los costarricenses, que había seleccionado a Ignaci Roca. Con un gran desempeño, el local se quedó con la victoria por 6-2 y 6-2, luego de una hora y 11 minutos.

Para el segundo turno, Martín Cuevas se enfrentó con el Nº 1 de Costa Rica, Julián Saborio, que no fue rival el uruguayo, quien solo precisó de 47 minutos para liquidar el encuentro por 6-1 y 6-2.

El partido más disputado de la serie fue una vez más el correspondiente a la modalidad de dobles, Maresca y Nicolás Xiviller se midieron con Pablo Núñez y Julián Saborio. Los visitantes estuvieron cerca de forzar un tercer set, pero perdieron por tiebreak el segundo cuando ya se encontraban set abajo. El marcador final fue 6-3 y 7-6(6) a favor de los celestes, tras una hora y 14 minutos.

Este sábado, el equipo uruguayo disputará el ascenso al Grupo II de la Copa Davis 2018 con Honduras, que acabó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B, tras vencer a Antigua y Barbuda por 3-0, Jamaica por 2-1, y cayendo con Puerto Rico por 3-0.



Fotografía: gentileza AUT. Santiago Maresca y Nicolás Xiviller celebran tras ganar el punto de dobles y la serie frente a Costa Rica.

Entradas que pueden interesarte