De Santa Ana, Deus, y Wibmer debutan hoy en el torneo ITF de Cuba

Comienzan a disputarse este lunes los cuadros principales de la Copa Horizontes de la Amistad, torneo ITF Grado 5 que se disputa en La Habana, sobre superficie dura. Tres juveniles uruguayos, Lucía de Santa Ana, Belén Deus, y William Wibmer, harán su debut en esta jornada, en partidos correspondientes a la modalidad individual.

Lamentablemente el domingo, María Belén Wibmer perdió en la última ronda de la etapa de clasificación del cuadro femenino. Nansi Toskova, oriunda de Canadá, se impuso en el duelo entre ambas por 6-0 y 6-4. Cabe recordar que el sábado, Gerardo Wibmer, fue eliminado en la ronda inicial de la qualy masculina, por el mexicano Armando López Chávez por 6-2 y 7-6(7).

Entre quienes debutan este lunes, Lucía de Santa Ana figura como preclasificada Nº 7, quedó ubicada en la parte superior del cuadro y su primera presentación será ante la norteamericana Rose Dickson. El partido fue programado en el cuarto turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando luego de las 13:30, hora de Uruguay.

En esa misma cancha, pero en el sexto turno, no antes de las 16:30 horas, se presentará Belén Deus, que ingresó mediante wildcard al torneo e iniciará su camino desde el sector inferior del cuadro, se medirá con la norteamericana Camila Ordóñez.

En tanto que en el cuadro masculino, William Wibmer debutará abriendo la actividad del Court Nº 6, desde las 10:00 de la mañana, enfrentándose al venezolano Diego González. El ganador podría enfrentar en la ronda siguiente al sembrado con el Nº 1, el mexicano Isaac Arévalo.


Fotografía: archivo. Belén Deus debuta este lunes en el torneo ITF de Cuba.

Entradas que pueden interesarte