Buenas y malas noticias para los uruguayos en el torneo ITF de Cuba

Jornada agridulce fue la del lunes para los juveniles uruguayos que participan en Cuba de la Copa Horizontes de la Amistad, torneo Grado 5 de la ITF que se juega sobre superficie dura en La Habana. De los tres celestes que tenían previsto su debut, una avanzó a la segunda ronda, otro fue eliminado, y la tercera sufrió la postergación de su partido para la jornada de hoy.

Lucía de Santa Ana, preclasificada con el Nº 7, se impuso de manera contundente a la norteamericana Rose Dickson, por 6-1 y 6-0. Su próxima rival será la mexicana Sofía Terán Ríos, en partido que se jugará el miércoles. De todas maneras la uruguaya tendrá acción este martes, dado que debutará en el cuadro de dobles, donde tiene como compañera a la italiana Rachele Rimondini. La dupla enfrentará, no antes de las 14:00 (hora de Uruguay), a Paulina Álvarez (México) y María del Carmen Rodríguez Ulloa (Cuba).

Por otro lado, William Wibmer, cayó de manera ajustada ante el venezolano Diego González por 6-4 y 6-4, en partido correspondiente a la ronda inicial del cuadro individual masculino. No obstante, aún no se despidió del torneo, porque tiene previsto su debut en dobles, compitiendo junto a su hermano Gerardo (que no logró superar la qualy de singles). No será una parada sencilla para los celestes, porque tienen como rivales a los sembrados con el Nº 1, los mexicanos Isaac Arévalo y Oscar Sánchez Hirales. El encuentro comenzará alrededor de las 17:00, hora uruguaya.

Finalmente, Belén Deus jugará en esta jornada su partido postergado ayer. Será ante la norteamericana Camila Ordóñez a las 10:00 de la mañana.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana avanzó a la segunda ronda del torneo ITF cubano.

Entradas que pueden interesarte