Wawrinka finalista de Roland Garros 2017, tras vencer a Andy Murray

Cuatro horas y 34 minutos de un duelo que, por momentos, mostró un Tenis de altísimo nivel; precisó Stan Wawrinka para cobrar venganza de lo ocurrido un año atrás, cuando también por semifinales, había sido eliminado por Andy Murray. Como es habitual, el británico presentó batalla y llevó el juego hasta el quinto set, pero allí fue claramente superado por el suizo, que accedió de esa forma a la final de Roland Garros 2017 y va por su segundo título en el Grand Slam francés.

Wawrinka fue quien marcó el ritmo del partido jugado el viernes, desde el primer momento. Murray, con su clásico estilo aguerrido, logró estirar la primera manga hasta el tiebreak y se quedó con ella. En otras épocas eso hubiese alterado profundamente al suizo, pero en esta ocasión pudo mantener la concentración y terminó empatando el marcador general.

En el tercer tramo llegó la desconexión de Wawrinka, situación que lógicamente fue aprovechada por su rival, que una vez más tomó la ventaja, poniéndose 2-1 en sets. Luchando por volver a meterse en partido y, con la colaboración de Murray, que no podía tomar definitivamente las riendas, el campeón de 2015 en Roland Garros forzó un nuevo tiebreak, que esta vez sí quedó en sus manos.

Gracias a ese nuevo empuje y con el británico teniendo poco para ofrecer, Wawrinka dominó con absoluta claridad el quinto set, que pareció sacado de otro partido, cerrando el marcador en 6-7(6), 6-3, 5-7, 7-6(3) y 6-1.

Este domingo (en horario a confirmar), el suizo intentará ganar por segunda vez Roland Garros, pero del otro lado tendrá nada menos que a Rafael Nadal (que viene de vencer a Dominic Thiem); que busca su décimo título en París, para culminar de la mejor manera su gira sobre polvo de ladrillo. El español lleva la ventaja en el historial de cruces por 15-3, incluyendo el más reciente que fue en el Masters 1000 de Monte-Carlo en 2016.


Fotografía: Internet. Stan Wawrinka avanzó a la final de Roland Garros 2017, tras vencer a Andy Murray.

Entradas que pueden interesarte