Ariel Behar y Aliaksandr Bury no pudieron superar la R1 de Wimbledon 2017

Ariel Behar cumplió este jueves con uno de sus objetivos para esta temporada, aunque seguramente el resultado no fue el esperado. Pudo hacer su primera incursión en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, pero fue con derrota; en partido correspondiente a la ronda inicial de dobles de Wimbledon 2017.

Como ya habíamos comentado, el uruguayo ingresó al main draw formando pareja con el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 105 ATP), fue en carácter de Lucky Losers, luego de haber perdido en la última ronda de la etapa de clasificación.

Instalados en el main draw, tuvieron como rivales de la primera ronda a Marcelo Demoliner (Brasil, Nº 49) y Marcus Daniell (Nueva Zelanda, Nº 56). Éstos se quedaron con la victoria en un encuentro de trámite muy ajustado, donde los errores terminaron costando muy caros para el uruguayo y su compañero.

La dupla brasileño-neozelandesa abrió el encuentro con su servicio, el que pudieron mantener con éxito a lo largo de todo el set, al tiempo que efectivizaron una de las 3 chances de quiebre que generaron, quedándose con el décimo game y la primera manga.

En el segundo tramo Demoliner y Daniell volvieron a tener el primer turno de saque, ganando ese game y los dos siguientes, quiebre incluido, que les permitió tomar la ventaja que mantuvieron hasta ponerse 2-0 en el marcador general.

El tercer set comenzó con Behar y Bury al servicio y con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el partido. Pudieron romper la paridad recién en el game Nº 12, en la única oportunidad de quiebre que les concedieron en todo el encuentro. De esa manera evitaron llegar al tiebreak y forzaron el cuarto set.

Poco les duró la alegría, porque en la apertura de la que terminó siendo la última manga, sufrieron un nuevo quiebre, diferencia que no pudieron recuperar, permitiendo que el marcador se cerrara en 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 a favor de Daniell y Demoliner, tras dos horas y 18 minutos.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Aliaksandr Bury no pudieron superar la primera ronda de Wimbledon 2017.

Entradas que pueden interesarte