Wimbledon 2017: los "cuatro fantásticos" se preparan para la batalla

Pese a los malos momentos, los llamados “cuatro fantásticos” del Tenis siempre son favoritos al comenzar cada torneo y, más aún, si se trata de un Grand Slam. El tercero del calendario, Wimbledon, comienza este lunes y una nueva lucha se inicia, esta vez con el césped como campo de batalla.

Como para muestra, como reza el dicho “basta un botón”, vale decir que entre Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, y Andy Murray; se han repartido las últimas catorce ediciones de Wimbledon. El suizo es el más ganador con 7 títulos (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), seguido por el serbio con 3 (2011, 2014 y 2015), y luego aparecen el español y el británico con 2 cada uno, Rafa en 2008 y 2010, y Andy en 2013 y 2016.

Antes de ver cómo iniciarán su camino este año en el Grand Slam británico, cabe repasar qué ocurrió en 2016. Como se ve en el párrafo anterior, Murray se quedó con el título; Roger Federer fue eliminado en semifinales por Milos Raonic, en partido que marcó el final de la temporada para él. Por su parte, Novak Djokovic, que era el campeón defensor, cayó en la tercera ronda con Sam Querrey; y Rafael Nadal no participó.

En lo que respecta a este año, el pasado viernes se realizó el sorteo del cuadro principal, que arrojó los siguientes rivales de primera ronda para cada uno de ellos. Mañana lunes saldrán a la cancha Murray y Nadal:

- Andy Murray: primer preclasificado, enfrentará al ruso Alexander Bublik (Nº 134), de 20 años, que ingresó como Lucky Loser. Las chances del juvenil pasan por una no recuperación del británico de sus problemas físicos.

- Novak Djokovic: cabeza de serie Nº 2, debutará ante el eslovaco Martin Klizan (Nº 44), a quien derrotó las tres veces que se cruzaron, la más reciente este año en el ATP 500 de Acapulco.

- Roger Federer: sembrado con el Nº 3 (sector alto de la parte inferior del cuadro), tendrá probablemente el debut más duro, será ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (Nº 84). No obstante el historial es claramente favorable al suizo, por 3-0, tomando como cruce más reciente el Australian Open 2016.

- Rafael Nadal: preclasificado Nº 4 (sector bajo de la parte alta del cuadro), iniciará su camino con un rival al que nunca ha enfrentado, se trata del australiano John Millman (Nº 137), de modesta actuación este año, con participaciones en torneos del ATP Challenger Tour y en Roland Garros, donde fue eliminado en primera ronda.


Fotografías: Internet. Murray, Nadal, Djokovic, y Federer, firmes candidatos a ganar Wimbledon 2017.

Entradas que pueden interesarte