Fed Cup 2017: Uruguay perdió con Cuba en el primer día de acción en Panamá

Uruguay comenzó con el pie izquierdo su participación en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017, que se disputa en la ciudad de Panamá, sobre polvo de ladrillo. El equipo comandado por Virginia Sadi, que forma parte del Grupo A en la fase inicial, cayó este miércoles por 2-1 ante Cuba, el rival más accesible de los dos que tendrá en esta etapa. El viernes las celestes se medirán con Ecuador.

Yusleydis Smith Días fue la heroína de la jornada para el representativo cubano, ganando el primer punto de singles y formando parte de la dupla que definió la serie; luego de que Florencia Rossi pusiera el marcador general 1 a 1.

La capitana uruguaya optó por Guillermina Grant para la apertura de la serie, que de esa manera hizo su debut en Fed Cup, condición que compartió con Smith Días. Los nervios marcaron el tramo inicial del encuentro, con una gran cantidad de quiebres, 2 para la cubana y 3 para la uruguaya, que se quedó con el primer set. En las dos mangas siguientes la tenista centroamericana marcó el ritmo del juego hasta hacerse con el triunfo por 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y 3 minutos.

A continuación salieron a la cancha las jugadoras Nº 1 de cada equipo. Florencia Rossi se enfrentó con Isid Hernández, también debutante en el torneo. Con un desarrollo muy similar en los dos sets que se jugaron, la uruguaya construyó su victoria con 3 quiebres y cediendo su servicio en una ocasión. El marcador se cerró en 6-2 y 6-2, tras una hora y 10 minutos.

Luego del descanso adecuado, Rossi se unió a Fernanda Secinaro para disputar el punto de dobles, teniendo como rivales a Yusleydis Smith Días y Yamile Fors-Guerra. Las uruguayas consiguieron 2 quiebres en el primer set y uno en el segundo, pero sus rivales efectivizaron 3 de las oportunidades que generaron en cada manga y se llevaron la serie tras ganar el partido por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

Otros resultados del miércoles:
- Grupo B: República Dominica 3 - Barbados 0.
- Grupo C: Trinidad y Tobago 2 - Honduras 1.
- Grupo D: Costa Rica 3 - Bahamas 0, Perú 3 - Panamá 0.

Orden de juego del jueves:
- Grupo A: Ecuador vs. Cuba.
- Grupo B: Guatemala vs. Barbados.
- Grupo C: Puerto Rico vs. Honduras.
- Grupo D: Costa Riva vs. Panamá y Perú vs. Bahamas.


Fotografía: gentileza AUT. Florencia Rossi durante el entrenamiento previo al viaje a Panamá.

Entradas que pueden interesarte