Fed Cup 2017: Uruguay culminó en la novena posición

Los representativos de Puerto Rico y Guatemala se quedaron con los dos ascensos que estaban en juego en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017. Como ocurrió en los días previos, la lluvia dijo presente el sábado en la ciudad de Panamá, interrumpiendo el normal desarrollo del cronograma previsto, el que finalmente no pudo ser completado en su totalidad

Entre los afectados figura Uruguay que, por tercer año consecutivo, definió su ubicación en la clasificación general ante Honduras. La serie quedó igualada en una victoria por lado, haciendo que ambos países deban compartir la novena posición. Cabe recordar que en la temporada anterior, el equipo celeste derrotó a su par de Centroamérica y de esa manera terminó en el sexto lugar.

En el partido que abrió la serie disputada el sábado, la hondureña Natalie Espinal Sánchez sacó adelante un durísimo duelo ante Guillermina Grant, que estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en Fed Cup (hizo su debut este año y jugó 3 encuentros en total). Luego de dos horas y 35 minutos el marcador se cerró en 7-5, 1-6 y 7-6(5).

La Nº 2 de este equipo uruguayo, Florencia Rossi, jugó el segundo punto ante Alejandra Obando. La uruguaya obtuvo su noveno triunfo consecutivo en singles de la Fed Cup (no pierde desde el play-off de 2015), en esta ocasión por un contundente 6-0 y 6-3, tras una hora y 2 minutos.

La propia Rossi, junto a Fernanda Secinaro, salió a disputar el punto de dobles, teniendo como rivales a Espinal Sánchez y Obando. Habían transcurrido menos de 3 minutos cuando comenzó la lluvia y el encuentro debió suspenderse. Para ese momento las uruguayas habían quebrado en el primer game y estaban igualadas en 30 en el segundo.

El equipo comandado por Virginia Sadi cerró su participación en la Fed Cup 2017 con 3 victorias y 5 derrotas. La temporada 2018 volverá a encontrar a Uruguay en el Grupo II, no solo con la ilusión renovada sino también con un grupo más experimentado.

Resultados del sábado:
- Puerto Rico 2 - Ecuador 0.
- Guatemala 2 - Perú 1.
- Cuba 2 - Trinidad y Tobago 1.
- República Dominicana 1 - Costa Rica 1.
- Barbados 1 - Bahamas 1.
- Uruguay 1 - Honduras 1.



Fotografía: gentileza Virginia Sadi. El equipo uruguayo culminó en la novena posición del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017.