Guillermina Grant se consagró campeona del torneo ITF de Curitiba

Guillermina Grant se consagró campeona de la Curitibano International Juniors Cup, tras derrotar en la final a la brasileña Marina Figueiredo, quien figuraba como máxima favorita del cuadro de singles femenino de la categoría Sub-18 del torneo, que alcanza el Grado 5 de la ITF.

Fue la segunda incursión de Guillermina en esta categoría, otorgando una ventaja importante a sus rivales, dado que solo tiene 15 años. Además, a lo largo de las seis rondas que debió jugar, enfrentó a tenistas locales, entre las que aparecen las cabezas de serie 1, 2, 3, y 5.

Como mencionamos en el artículo que anunciaba la final, el encuentro entre Grant y Figueiredo tenía aroma a revancha, porque se habían cruzado la semana anterior en la Londrina Junior Cup, también de Brasil, donde la local fue la ganadora. Afortunadamente la uruguaya pudo cobrar venganza cerrando el marcador por 7-5 y 6-1, y el triunfo llegó con un premio extra, nada manos que el trofeo de campeona.

En su camino hacia el título en la Curitibano International Juniors Cup, Guillermina Grant se impuso a: Rafael Hoerde Manfrin, primera ronda por 6-3 y 6-1; Nalanda Teixeira Da Silva (Nº 2), segunda ronda por 6-3 y 6-2; Isadora Marcondes de Oliveira, tercera ronda por 7-6(2) y 6-0; María Jardim (Nº 5), cuartos de final por 6-2 y 6-3; Ana Paula Melilo (Nº 3), semifinales por 6-4 y 7-6(5); y Marina Figueiredo (Nº 1) por 7-5 y 6-1.

La gran semana de Guillermina en Brasil abarca también el cuadro de dobles, donde fue semifinalista junto a la brasileña Luiza Fullana. Con el título bajo el brazo, viajó hasta Panamá (previo paso por Montevideo), donde estará representando a Uruguay en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que comienza el 19 de julio.


Fotografía: gentileza Tati Ruíz. Guillermina Grant se consagró campeona del torneo ITF de Curitiba.

Entradas que pueden interesarte