Gustavo Fernández es el nuevo Nº 1 del mundo en Tenis adaptado

Excelentes noticias para el Tenis latinoamericano, desde este lunes Gustavo Fernández pasó a ocupar la primera posición del ranking ITF del Tenis adaptado. El jugador, nacido en la provincia de Córdoba, está atravesando una gran temporada en la que ya conquistó varios títulos, entre ellos nada menos que el Australian Open; además de haber sido finalista en Roland Garros.

Con 3985 puntos, Fernández acumula 147 más que su inmediato perseguidor, el británico Gordon Reid. Ambos se verán las caras esta semana, porque tienen previsto participar en Wimbledon 2017, cuyos cuadros para el Tenis en silla de ruedas serán sorteados dentro de algunas horas.

En un extenso mensaje publicado en sus perfiles de las redes sociales, Gustavo agradece a todos aquellos que lo acompañaron, diciendo “alentaron,  me levantaron, me ubicaron cuando hizo falta”. El texto comienza con una emotiva frase “tenía pensado describir punto por punto, lo difícil y sacrificado que fue el camino hasta llegar acá. Decidí que no lo necesito. Mi alma lo sabe, está en paz”.


Gustavo Fernández es el nuevo Nº 1 del mundo en el Tenis adaptado.

Entradas que pueden interesarte