Auspicioso debut de Lucía de Santa Ana en el ITF de Jamaica

Lucía de Santa Ana superó exitosamente la doble jornada que tuvo en su debut en el Jamaica Junior International, torneo ITF Grado 5, que se disputa sobre superficie dura en la ciudad de Kingston. Este miércoles volverá a jugar en ambas modalidades.

Por la modalidad de singles, la juvenil uruguaya quedó ubicada en el sector inferior del cuadro y su debut fue ante la norteamericana Jenna Dean, que figuraba como preclasificada Nº 2. Lucía puso el historial de enfrentamientos entre ambas en 2-0, tras quedarse el martes con la victoria por 6-2 y abandono.

Otra norteamericana espera a De Santa Ana en la segunda ronda, se trata de Kitty Greenwalt. El partido fue programado en el segundo turno del Court Nº 4, por lo que estaría comenzando luego de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la tenista celeste aparece como cabeza de serie Nº 3, junto a la norteamericana Sofía Camila Rojas. Por la ronda inicial derrotaron a la pareja integrada por la local Jenna Harrison y Hina Inoue, de Estados Unidos. El marcador se cerró en 6-2 y 6-3.

Buscando un lugar en las semifinales, se medirán en esta jornada, no antes de las 15:30 horas, con Alessa Matuty, de Honduras, y Michaela Stephens, de Jamaica.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana avanzó a la segunda ronda del ITF de Jamaica en ambas modalidades.

Entradas que pueden interesarte