Martín Cuevas eliminado del Futures 26 de Turquía tras una triple jornada

Martín Cuevas no pudo salir airoso de la triple jornada que le deparó este viernes el Futures 26 de Turquía, que se juega sobre polvo de ladrillo en Estambul. El uruguayo no logró superar los cuartos de final del cuadro de singles y luego jugó dos encuentros correspondientes al de dobles, donde terminó cayendo en semifinales.

Tal como ocurrió el pasado domingo en la final individual del Futures 25 turco, Cuevas perdió con el francés Geoffrey Blancaneaux (Nº 391), cabeza de serie Nº 6 esta semana. Con 2 quiebres en cada una de las mangas que se jugaron, el tenista francés abrochó su victoria por 6-1 y 6-2, tras una hora y 13 minutos.

Sin tiempo para digerir la derrota, Martín se reunió con el serbio Nikola Cacic (Nº 542) para afrontar el cruce correspondiente a los cuartos de final. La dupla, sembrada con el Nº 2, tuvo como rivales a Bogdan Borza (Nº 1095) y Dragos Dima (Nº 1289), ambos oriundos de Rumania. Fue un cómodo triunfo por 6-2 y 6-0, en apenas 41 minutos de juego.

Inmediatamente después, Cuevas y Cacic regresaron al Court Nº 1, en el que el uruguayo desarrolló toda su jornada; esta vez para medirse por las semifinales con la pareja preclasificada con el Nº 4, integrada por el ruso Alexander Igoshin (Nº 460) y el búlgaro Vasko Mldenov (Nº 1246), quienes también jugaron por los cuartos de final este viernes.

En todo el encuentro se produjo un solo quiebre de servicio, fue en el primer set y quedó en manos de Igoshin y Mldenov, al igual que esa manga. El segundo tramo se definió mediante tiebreak y allí se liquidó el encuentro por un ajustado 6-3 y 7-6(3), tras una hora y 10 minutos.

Martín Cuevas permanecerá en la ciudad de Estambul, para disputar durante la próxima semana el Futures 27 de Turquía.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas eliminado del Futures 26 de Turquía tras una triple jornada.