Martín Cuevas jugará la final de singles del Futures 27 de Turquía

Una jornada agridulce vivió Martín Cuevas en el Futures 27 de Turquía, tras avanzar este sábado a la final del cuadro individual, pero habiendo caído en el duelo por el título de la modalidad de dobles del torneo ITF que se disputa en Estambul, jugando acompañado por Dante Gennaro de Argentina.

Abriendo la actividad en el torneo turco, Cuevas sembrado con el Nº 3 en singles, se enfrentó con el primer preclasificado, el brasileño Bruno Santanna (Nº 433). El uruguayo mostró una gran superioridad, concediendo solo 2 chances de quiebre en todo el partido (ambas en el segundo set), que no pudieron ser aprovechadas por su rival. Por el contrario, él efectivizó las 3 que generó en la primera manga y también le arrebató el servicio una vez en la segunda, con lo que pudo cerrar el marcador en 6-1 y 6-3, tras una hora y 4 minutos.

Este domingo, desde las 5:00 de la mañana (hora de Uruguay), Martín intentará ganar su cuarto título ITF del año en la modalidad individual, en duelo ante el español Guillermo Olaso (Nº 730), que aparece como preclasificado Nº 6. Cabe recordar que las otras tres coronas conquistadas por el tenista celeste también fueron en tierras turcas (Futures 15 y 16 en abril, y Futures 25 a comienzos de este mes).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Gennaro no pudieron ponerle broche de oro a una muy buena semana, en la que no habían cedido sets y avanzaron superando sin inconvenientes las rondas previas. En la final se enfrentaron a la dupla italiana integrada por Cristian Carli (Nº 918) y Mirko Cutuli (sin ranking).

Los europeos lograron entrar en juego más rápido, ganando con 2 quiebres el set inicial. En el segundo tramo el encuentro se fue emparejando, los sudamericanos consiguieron un quiebre, pero sus rivales les arrebataron el turno al saque en 2 oportunidades, evitando así que se llegara a un tiebreak. El marcador se cerró en 6-2 y 7-5, tras una hora y 14 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará la final de singles del Futures 27 de Turquía.