Victoria de Martín Cuevas en la R1 de singles del Futures 26 de Turquía

Tras la suspensión por lluvia de buena parte de la segunda jornada de los cuadros principales del Futures 26 de Turquía, Martín Cuevas pudo disputar este miércoles su partido por la ronda inicial de singles del torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo, en el que tenía como rival al cabeza de serie Nº 4, Dimitar Kusmanov (Nº 550), oriundo de Bulgaria.

El uruguayo pudo estirar su paternidad sobre el tenista europeo, que ahora registra un contundente 3-0 a su favor, todos partidos jugados este año en tierras turcas (además del de hoy, el historial muestra uno por los cuartos de final del Futures 16 y otro por las semifinales del Futures 25).

Fue otra gran actuación de Cuevas, que solo concedió una oportunidad de quiebre a su rival en todo el partido (primer set), que éste no pudo efectivizar. Por el contrario, el salteño le arrebató el servicio 2 veces en la primera manga y una en la segunda, con lo que pudo quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-3, tras una hora y 16 minutos.

El próximo rival de Martín es otro conocido para él, se trata del local Mert Naci Turker (Nº 1409) que, al igual que la semana pasada, ingresó mediante wildcard al torneo. En el Futures 25 el tenista celeste fue el vencedor en sets corridos (6-1 y 7-5). 

Este encuentro y el debut en dobles de Cuevas aún no habían sido programados al momento de ser redactado este artículo.


Fotografía: archivo. Victoria de Martín Cuevas en la primera ronda de singles del Futures 26 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte