Martín Cuevas nuevamente finalista en Turquía

Por tercera vez en lo que va de la temporada, Martín Cuevas se ubicó en la final de dobles de un torneo ITF, en este caso se trata del Futures 27 de Turquía; país en el que conquistó su primer título del año, en el Futures 16 en abril, el restante fue en el Futures 1 de Suecia, en mayo. Este viernes también consiguió su pase a las semifinales de singles en Estambul.

En la modalidad de dobles, Cuevas participa junto al argentino Dante Gennaro. En otra jornada con un alto rendimiento, la dupla sudamericana derrotó en sets corridos a Muhammet Haylaz (Nº 1716) y Koray Kirci (sin ranking), ambos oriundos de Turquía. En apenas 49 minutos cerraron el marcador en 6-2 y 6-1.

La lucha por el título será ante los italianos Cristian Carli (Nº 918) y Mirko Cutuli (sin ranking). El partido fue programado para este sábado, en el tercer turno del Court Central, por lo que estará comenzando luego de las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Antes, desde las 4:00 am, Martín buscará un lugar en la final de singles, donde figura como preclasificado Nº 3. Como rival tendrá al sembrado con el Nº 1, Bruno Santanna (Nº 433), a quien derrotó en la ronda inicial de dobles de este mismo torneo.

Cuevas accedió a las semifinales individuales tras aplastar al búlgaro Martin Dimitrov, sin ranking y llegado desde la qualy, por 6-0 y 6-0, en 45 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas finalista de dobles en el Futures 27 de Turquía.