Pablo Cuevas será el primer preclasificado del ATP 250 de Kitzbühel (Austria)

Pablo Cuevas jugará este sábado una de las semifinales de dobles del ATP 500 de Hamburgo, acompañado por el español Marc López. La pareja aparece como segunda sembrada del torneo alemán y se enfrentará, no antes de las 11:30 hora de Uruguay, a David Marrero (España, Nº 74) y Julian Knowle (Austria, Nº 60).

Más allá del resultado, la próxima semana el uruguayo se instalará en Austria, donde tiene previsto disputar el ATP de Kitzbühel (Generali Open), torneo de la categoría ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo, en el que no ha participado hasta el momento.

Cuevas figura como primer preclasificado en el torneo austríaco, situación que le permitirá debutar recién en la segunda ronda del cuadro integrado por 32 jugadores. Su rival surgirá del cruce que mantendrán Nikoloz Basilashvili (Georgia, Nº 62) y Sebastian Ofner (Austria, Nº 155).

Ante el georgiano Pablo tiene tan solo un antecedente y fue con triunfo para él, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por el contrario, si el que avanza es el austríaco, pasaría a ser el primer cruce entre ambos.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas será el primer preclasificado del ATP 250 de Kitzbühel (Austria).