Sorpresa en el ATP de Bastad, Pablo Cuevas perdió en su debut

Sorpresiva caída de Pablo Cuevas ante el Nº 100 del ranking ATP, Henri Laaksonen. El tenista, oriundo de suiza, se quedó este miércoles con la victoria en sets corridos, en partido correspondiente a la segunda ronda del ATP 250 de Suecia (Skistar Swedish Open), que marcaba el debut del uruguayo en el torneo, en el que aparecía como tercer cabeza de serie.

Luego de un comienzo con imprecisiones de ambas partes, que derivaron en 3 quiebres consecutivos; Pablo se puso 2-1 en el marcador. El suizo recuperó la paridad en el octavo game y, luego de batallar bastante, logró arrebatarle una vez más el servicio a su rival en el décimo, quedándose así con el primer set.

A partir del séptimo juego del set inicial, Laaksonen ganó 7 games seguidos, lo que dejó la segunda manga cuesta arriba para Cuevas, que rápidamente quedó 0-3. Un quiebre en el séptimo game pareció darle vida al uruguayo, pero el suizo hizo una inmediata devolución de gentilezas, para cerrar con su turno de saque el duelo, cuyo marcador final fue 6-4 y 6-3, en una hora y 8 minutos.

Otros dos torneos sobre polvo de ladrillo en el viejo continente serán las siguientes paradas de Pablo Cuevas. La semana próxima se instalará en Alemania para jugar el ATP 500 de Hamburgo, donde fue finalista el año pasado (cayó ante el eslovaco Martin Klizan); posteriormente viajará a Austria para disputar el ATP 250 de Kitzbuhel, torneo que no ha jugado hasta el momento.


Fotografía: gentileza Skistar Swedish Open. Pablo Cuevas cayó en su debut en el ATP de Bastad.

Entradas que pueden interesarte