Cuevas no pudo con Kuznetsov, fue eliminado en la R1 del ATP de Hamburgo

Por segunda semana consecutiva, Pablo Cuevas cayó en su debut en un torneo del circuito principal del Tenis masculino. En esta ocasión fue derrotado por el ruso Andrey Kuznetsov (Nº 71), en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo; donde había sido finalista la temporada pasada y este año figuraba como segundo sembrado en el cuadro individual.

Kuznetsov construyó su victoria a partir de un muy buen trabajo en cada turno de servicio y con la paciencia necesaria como para esperar los errores del uruguayo y capitalizarlos a su favor. Algo que no sucedió con Pablo que, tras ganar el primer set, se fue dejando ganar por la tensión al ver que su rival crecía en su juego, particularmente en los peloteos largos.

Pablo abrió el duelo con su servicio y pudo romper la paridad recién en el octavo game, cerrando luego con su saque el primer set. El siguiente tramo tuvo un temprano quiebre, fue en el segundo game; de esa manera Kuznetsov se puso rápidamente 3-0. Cuando servía para quedarse con el set, Cuevas le arrebató el turno de saque y se ilusionó con llevar la definición hasta el tiebreak, cosa que finalmente no ocurrió porque el ruso se anotó un nuevo quiebre en el game Nº 12.

Con el marcador igualado, ambos comenzaron el tercer set atacando el servicio de su rival pero no tuvieron éxito. Luego el encuentro entró en una meseta, de la que logró salir primero Kuznetsov, quebrando en el décimo game. El resultado final fue 3-6, 7-5 y 6-4, tras dos horas y 3 minutos.

Cabe mencionar que el partido de dobles de Pablo y el español Marc López ante Fernando Verdasco (Nº 72) y Jiri Vesely (Nº 142), que estaba originalmente incluido en el orden de juego de este martes, fue reprogramado para mañana, alrededor de las 8:00 am de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo con Andrey Kuznetsov en la primera ronda del ATP de Hamburgo.