Pablo Cuevas, las molestias en la rodilla y su regreso al circuito

Pablo Cuevas continúa con su descanso obligado, previo a su retorno a la competencia, lo que se estará produciendo la próxima semana en el ATP 250 de Bastad (Skistar Swedish Open). Será su regreso al torneo sueco, que lo tuvo como campeón en 2014, semifinalista en 2015 (cayó con Benoit Paire, a la postre ganador) y al que no acudió el año pasado.

El tenista Nº 1 de Uruguay utilizó el receso para pasar por Montevideo y, como es ya habitual, aprovechó para charlar con la prensa. El diario El País publicó este lunes una entrevista que parte con un tema inevitable, qué sucedió con su rodilla. Pablo comentó que comenzó a sentir dolor en la zona donde se había operado y, por ese motivo, decidió consultar con el médico que hizo la cirugía. Tras observar el resultado de los estudios, el profesional le recomendó que no generara impacto allí entre tres y cuatro semanas.

El período se cumplió a mediados de la semana previa al comienzo de Wimbledon 2017, lo que lo dejaba sin posibilidades de hacer una buena adaptación al césped. Presentarse en el Grand Slam británico solo para ver qué suerte corría y, sobre todo, ante la probabilidad de lesionarse; optó por bajarse y quedar a la espera del próximo tramo del circuito, que será sobre polvo de ladrillo.

Como decíamos, Cuevas será uno de los protagonistas del ATP de Bastad, cuyos cuadros principales se iniciarán el 17 de julio, inmediatamente después de Wimbledon.

Clic en el siguiente enlace para leer la entrevista completa (serás redirigido a la web de El País).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará el ATP de Bastad la semana próxima.

Entradas que pueden interesarte