Ganadores Clasificatorios Regionales de la Etapa 4, categoría Sub-16 de la AUT

Se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana los Clasificatorios Regionales para la Cuarta Etapa de los Torneos organizados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la categoría Sub-16. Se utilizaron como sedes el Carrasco Lawn Tennis Club para la región capitalina, el Club de Remeros Mercedes para la zona oeste, y el Maldonado Tenis Club para los jugadores del este.

Por el momento la AUT solo ha publicado los resultados correspondientes a Montevideo, donde se consagraron campeones Mikaela Fros, del Círculo de Tenis de Montevideo, en la rama femenina tras vencer a Iara Vieira, del Club El Pinar, por 6-1 y 6-4. Mientras que en la masculina el ganador fue Juan Cruz Gianoli, del Carrasco Lawn Tennis Club, quien se impuso por 7-5 y 6-0 a Mario Tomczuk, del Carrasco Lawn Tennis Club.

El cuadro de las damas estuvo integrado por 6 jugadores, 4 de las cuales consiguieron su pase al cuadro principal, ellas son: la ya mencionadas Mikaela Fros e Iara Vieira; además de María Eugenia Caride (Club Naval); y Catalina Pan (Club Biguá de Villa Biarritz).

Por el lado de los caballeros, cuyo cuadro comenzó con 18 jugadores, 6 obtuvieron su clasificación al main draw: Juan Cruz Gianoli y Mario Tomczuk; además de Benjamín Núñez (Club Unión Dolores); Rodrigo Pérez (Club Biguá de Villa Biarritz); Martín Vila (Centro Nacional de Tenis); y Tomás Ojeda (Club Biguá de Villa Biarritz), los últimos dos por su ubicación en el ranking.

En ambas ramas se disputó además el denominado Torneo Revancha, destinado a aquellos jugadores que fueron eliminados en la primera ronda. En el caso de las mujeres la ganadora fue Antonella Caimi, del Club Naval, por walkover de Pilar Méndez, del Carrasco Lawn Tennis Club. Mientras que en varones el vencedor fue Agustín Arrospide, del Club Biguá de Villa Biarritz, tras derrotar a Joaquín Dos Santos, del Carrasco Lawn Tennis Club, por 6-4, 2-6 y 10-7.

El cuadro principal de la Cuarta Etapa para la categoría Sub-16 se disputará el fin de semana del 12 y 13 de agosto en el Carrasco Lawn Tennis Club. Además de los que acaban de clasificar, otros jugadores ya tenían asegurado su lugar en la competencia, ellos son:

- Damas: Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club), Pilar Jaurena (Club Naval), María Isabel Pereira (Tenis del Este), Juliana Rodríguez (Círculo de Tenis de Montevideo), Renata Pellegrino (Carrasco Lawn Tennis Club), María del Carmen Campos (Club Remeros Salto), Alejandra Lamas (Carrasco Lawn Tennis Club), y Paulina Hudson (Club Naval).

- Caballeros: Stefano Poggi (Círculo de Tenis de Montevideo), Diego Magarián (Círculo de Tenis de Montevideo), Bernardino Real (Club Remeros Salto), Kinji Takata (Círculo de Tenis de Montevideo), Ezequiel Passarino (Club Unión Dolores), Manuel Gabrielli (Centro Nacional de Tenis), Joaquín Dávila (Tenis del Este), y Matías Campelo (Carrasco Lawn Tennis Club).


Fotografía: gentileza AUT. Finalistas de los Clasificatorios de Montevideo para la Cuarta Etapa de los Torneos de la AUT para la Categoría Sub-16.