ITF de Londrina: victorias de Guillermina Grant y Franco Roncadelli

Jornada perfecta fue la del martes para los tenistas uruguayos que participan en Brasil de la edición Nº 31 de la Londrina Junior Cup, torneo ITF Grado 4 que se juega sobre polvo de ladrillo. Guillermina Grant debutó con una contundente victoria en el cuadro de singles, en tanto que Franco Roncadelli avanzó a los cuartos de final de dobles.

Guillermina, wildcard en el torneo brasileño, se enfrentó a la local Juliana Munhoz, que venía de ganar la etapa de clasificación. La uruguaya fue superior a su rival y liquidó el encuentro por 6-1 y 6-2. Este miércoles le espera un duro desafío, dado que deberá medirse con la preclasificada Nº 2, Mariana Figueiredo, también de Brasil. El partido comenzará a las 14:00 horas.

También en esta jornada, Grant debutará en el cuadro de dobles, donde tiene como compañera a la brasileña Isabel Ulhoa de Faría Oliveira. El sorteo las ubicó en el sector inferior y como rivales de la ronda inicial tendrán a las sembradas con el Nº 4, Isabela Campos Bifano y Vitoria Okuyama, ambas de Brasil. Este encuentro fue programado para las 18:00 horas.

Por otro lado, Franco Roncadelli y el argentino Juan Pablo Cenoz consiguieron dar vuelta un complicado duelo frente a los locales Eduardo Lobo Da Rosa De Almeida y Herick Isago, dupla que ingresó por wildcard. Los brasileños se quedaron con el primer set, pero luego el uruguayo ganaron el segundo y forzaron el tiebreak, cerrando el encuentro en 3-6, 6-4 y 10-4.

Este miércoles Roncadelli tendrá libre en dobles, pero deberá jugar por la segunda ronda del cuadro de singles. Se medirá con el brasileño Bruno Pessoa, cabeza de serie Nº 4, en partido que comenzará a las 14:00 horas.



Fotografía: archivo. Guillermina Grant debutó con un triunfo en la Londrina Junior Cup de Brasil.

Entradas que pueden interesarte