Fed Cup 2017: Uruguay quedó ubicado en el Grupo A del round-robin

Tal como estaba previsto, se realizó el martes el sorteo mediante el cual quedaron conformados los grupos de la fase inicial del round-robin del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017, que comienza a disputarse en esta jornada en Panamá, sobre polvo de ladrillo. El equipo uruguayo quedó ubicado en el Grupo A, junto a Ecuador y Cuba.

En total serán cuatro los grupos, tres integrados por tres países y el restante por cuatro. Como cabezas de serie quedaron los representativos de Ecuador, Guatemala, Perú, y Puerto Rico. Cabe recordar que ecuatorianas y peruanas descendieron al Grupo II tras su participación en la Fed Cup 2016.

El equipo uruguayo debutará este miércoles enfrentando a Cuba, país que regresa a la competencia luego de seis años. El historial registra 2 cruces previos: en 1997 las celestes derrotaron a las cubanas por 2-1 en Santo Domingo; mientras que las caribeñas ganaron por idéntico marcador en 2004, en serie jugada en Brasil. En ambos casos fue sobre polvo de ladrillo.

Luego de tener jornada libre el jueves, las celestes regresarán a la actividad para medirse con Ecuador. Será el tercer cruce entre ambos países, el más reciente quedó en manos de las ecuatorianas, que derrotaron en 2015 por 3-0 a las uruguayas en República Dominicana, sobre superficie dura. En tanto que en 2007, en Montevideo, las locales se impusieron por 2-1, sobre polvo de ladrillo.

Así quedaron los grupos del round-robin del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017:
- Grupo A: Ecuador, Uruguay, y Cuba.
- Grupo B: Guatemala, República Dominicana, y Barbados.
- Grupo C: Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Honduras.
- Grupo D: Perú, Costa Rica, Bahamas, y Panamá.


Fotografía: gentileza Guillermina Grant. Fernanda Secinaro, Guillermina Grant, Virginia Sadi (capitana), y Florencia Rossi, en la cena de gala.

Entradas que pueden interesarte