Uruguayo campeón en torneo ITF Seniors en Buenos Aires

Juan Carlos Mascheroni se consagró campeón del BaNaDe Open 2017 en la categoría +65 del torneo Seniors de la ITF, Grado 3, que culminó este domingo en el Club del Banco Nacional de Desarrollo de Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo. Fue uno de los cuatro uruguayos que tenían previsto competir allí.

Mascheroni de 68 años, que ingresó como invitado al torneo, se quedó con el título tras superar las cinco rondas del cuadro, en el que se cruzó solo con jugadores argentinos y se dio el gusto de eliminar a los preclasificados 1, 2, 3, y 5.

En la ronda inicial derrotó a Raula Giordanengo (WC) por 6-2 y 6-1; en la segunda hizo lo propio con Hugo Riancho (Nº 5), por 6-7(4), 6-0 y 6-4; en cuartos de final a Fernando Costabile (Nº 2) por 6-3 y 6-1; en semifinales a Julio Lavagno (Nº 3) por 6-2, 4-6 y 6-1; y a Omar Carminatti (Nº 1) en la final por 6-2 y 7-5.

A continuación repasamos lo ocurrido con los otros uruguayos en el torneo:
- Nery Egaña: participó en la categoría +85, que se disputó mediante el sistema de round-robin (todos contra todos), en un grupo con tres integrantes, dos de ellos jugadores locales. Derrotó a Álvaro Oscar Gómez por 6-4 y 7-6(5), pero cayó ante Cristoforo de Jesús Paz por 6-3 y 6-1. Este último fue el campeón.

- Alejandro Falco: dio walkover ante el local Guillermo Muzio, en la primera ronda de la categoría +55.

- Carlos Muttoni: debía debutar en la segunda ronda de la categoría +75, pero dio walkover ante el argentino Héctor López (WC), preclasificado Nº 2.


Fotografía: Internet. Juan Carlos Mascheroni se quedó con el título en la categoría +65 del torneo ITF Seniors, BaNaDe Open 2017.