Facundo de León se consagró campeón en el Paraguay Junior Open

Un campeón y tres finalistas fue el saldo que dejó el Paraguay Junior Open para los uruguayos en su edición Nº 12. El torneo ITF Grado 5 para la categoría Sub-18 y COSAT Grado 3 para las categorías Sub-14 y Sub-16, culmina este sábado en la ciudad de Luque, ya sin presencia de tenistas celestes en los encuentros programados para hoy.

Facundo de León se quedó con el título en la modalidad de dobles de la categoría Sub-16, en la que tenía como compañero al argentino Josué Gabriel Mamani Encinas. En la final se impusieron a la dupla uruguaya integrada por Bernardino Real y Kenji Takata.

También fue finalista Juliana Rodríguez, en este caso en dobles de la categoría Sub-14. Junto a la argentina Luciana Moyano cayó en la final ante las máximas favoritas del cuadro, las locales Leyla Fiorella Britez Risso y Paulina Franco Martinessi.

Repasamos a continuación cómo fue el desempeño de los uruguayos en el Paraguay Junior Open 2017, muchos de los cuales se disponen a participar la próxima semana en el Mburucuyá Bowl, también en tierras guaraníes.

- Cateogría Sub-18:
- Franco Roncadelli (Nº 8): cuartos de final de singles, semifinales de dobles.
- Emiliano Troche: R2 de singles, cuartos de final de dobles.
- Fernanda Secinaro (Nº 4): R1 de singles, semifinalista en dobles.
- Isabella Tiscornia: R1 de singles, cuartos de final en dobles.
- Juan Martín Fumeaux: R1 de singles.

- Cateogría Sub-16:
- Facundo de León: R1 de singles, campeón en dobles.
- Bernardino Real: cuartos de final de singles, finalista en dobles.
- Kenji Takata: R1 de singles, finalista en dobles.
- Lucas Jaidópulos: R2 de singles, cuartos de final en dobles.
- Diego Magarián: R1 de singles, cuartos de final en dobles.

- Cateogría Sub-14:
- Juliana Rodríguez: cuartos de final de singles, finalista en dobles.

Resultados del viernes en el Paraguay Junior Open para los uruguayos:
- Dobles (finales):
- Facundo de León y Josué Gabriel Mamani Encinas (Argentina) a Bernardino Real y Kenji Takata (Nº 3) por 4-6, 7-6(6) y 10-4. Sub-16.
- Leyla Fiorella Britez Risso (Paraguay) y Paulina Franco Martinessi (Paraguay)(Nº 1) a Juliana Rodríguez y Luciana Moyano (Argentina) por 6-1 y 6-2. Sub-14.


Fotografía: Internet. Kenji Takata, Josué Gabriel Mamani Encinas, Facundo de León, y Bernardino Real, finalistas de la categoría Sub-16 del Paraguay Junior Open 2017.

Entradas que pueden interesarte