Guillermina Grant juega hoy la final del torneo ITF/COSAT de Curitiba

Guillermina Grant podría darle un broche de oro a una gran semana en Brasil, si consigue este domingo quedarse con el título en la Curitibano International Juniors Cup, en la que representa su segunda participación en un torneo para la categoría Sub-18, en este caso un ITF Grado 5; pese a que ella tiene tan solo 15 años.

La juvenil uruguaya accedió a la final de singles, tras imponerse el sábado a la jugadora local Ana Paula Melilo, quien figuraba como preclasificada Nº 3 en el torneo. Como ocurrió en las rondas previas, Guillermina cerró su victoria en sets corridos, esta vez fue por 6-4 y 7-6(5).

Este domingo, el duelo por el título será nada menos que ante la máxima favorita del cuadro, Marina Figueiredo, también oriunda de Brasil. Sorprendentemente, ésta viene de eliminar en semifinales a Luiza Fullana (sembrada con el Nº 4), quien fuera compañera en la modalidad de dobles de la uruguaya, por 3-6, 6-2 y 6-0.

La final de esta jornada tiene aroma a rápida revancha, dado que el único antecedente que existe entre Grant y Figueiredo corresponde a la semana pasada en la Londrina Junior Cup, cuando la brasileña se impuso por 7-5 y 6-2. El partido de este domingo comenzará a las 9:30 de la mañana.


Imagen: Tenis en Uruguay. Guillermina Grant se enfrenta con Marina Figueiredo en la final de la la Curitibano International Juniors Cup.

Entradas que pueden interesarte