Fed Cup 2017: Uruguay viajó a Panamá para jugar por el Grupo II

El equipo uruguayo que disputará el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017 viajó rumbo a Panamá, país que oficiará de anfitrión para la competencia en la que participarán 13 naciones, entre el 19 y el 22 de julio. Las chicas celestes volverán a estar comandadas por Virginia Sadi, que en esta ocasión seleccionó a Florencia Rossi, Fernanda Secinaro, y Guillermina Grant.

El torneo, que entrega dos ascensos al Grupo I, se desarrollará sobre polvo de ladrillo en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de la capital panameña. Para la fase inicial, mediante sorteo se crearán cuatro grupos, donde jugarán todos contra todos. Aquellos que acumulen más victorias disputarán los play-off para determinar los ascensos.

Tras las bajas de Bermudas y El Salvador, finalmente serán 13 los países que jugarán el round-robin: Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En 2016, el equipo uruguayo culminó en la sexta ubicación de la clasificación general, en tanto que los ascensos quedaron en manos de los representativos de Chile y Venezuela. El torneo se jugó en Puerto Rico y entre las celestes estaban Florencia Rossi y Fernanda Secinaro, convocadas también para este año; a ellas se suma Guillermina Grant, que hará su debut en la Fed Cup.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant, Fernanda Secinaro, Florencia Rossi, y la capitana uruguaya, Virginia Sadi.

Entradas que pueden interesarte