Wimbledon 2017: así serán los octavos de final del cuadro femenino

Tal como ocurre en el cuadro masculino, los octavos de final de Wimbledon 2017 en la rama femenina proponen duelos más que interesantes, dos de ellos con aroma a final anticipada; se trata del cruce entre Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza y, por otro lado, el de Simona Halep con Victoria Azarenka.

A continuación detalles de cómo serán los enfrentamientos por los octavos de final de Wimbledon 2017 en el cuadro femenino:

- Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) vs. Garbiñe Muguruza (España, Nº 14): la española lleva la ventaja por la mínima diferencia (4-3), pero fue la ganadora de los últimos cuatro cruces entre ambas, incluyendo uno en Wimbledon 2015. El más reciente corresponde también a ese año, en las Finales WTA.

- Agnieszka Radwanska (Polonia, Nº 9) vs. Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 7): tienen un largo historial, que registra 17 enfrentamientos, 13 de los cuales quedaron en manos de la rusa, incluyendo el más reciente que fue en las Finales WTA de 2016. Jugaron 2 veces en Wimbledon, con una victoria por lado, Kuznetsova en 2007 y la polaca al año siguiente.

- Magdalena Rybarikova (Eslovaquia) vs. Petra Martic (Croacia): será el primer cruce en ambas.

- Coco Vandeweghe (USA, Nº 24) vs. Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 5): la danesa se quedó con la victoria en los dos duelos que registra el historial. Se enfrentaron por última vez en el China Open de 2016.

- Ana Konjuh (Croacia, Nº 27) vs. Venus Williams (USA, Nº 10): será el primer cruce en ambas.

- Jelena Ostapenko (Letonia, Nº 13) vs. Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4): será el primer cruce en ambas.

- Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 6) vs. Caroline García (Francia, Nº 21): el duelo de Wimbledon 2017 servirá para romper la paridad que existe, con 2 triunfos por lado. El más reciente fue para la francesa en el WTA de Indian Wells este año.

- Victoria Azarenka (Bielorrusia) vs. Simona Halep (Rumania, Nº 2): la bielorrusa lleva la ventaja por 2-1, pero corresponden a partidos del año 2012. Se cruzaron por última vez en el US Open 2015, donde la ganadora fue la rumana.


Fotografías: Internet. Angelique Kerber vs. Garbiñe Muguruza, será el duelo destacado de los octavos de final de Wimbledon 2017 en la rama femenina.

Entradas que pueden interesarte