Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 3 de Austria

Nicolás Xiviller consiguió este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Futures 3 de Austria y de esa manera logró superar la etapa de clasificación, en la que aparecía como primer cabeza de serie, del torneo ITF que se disputa en la ciudad de Wels, sobre polvo de ladrillo.

Como mencionamos en un artículo previo, el juvenil uruguayo tuvo una doble jornada el sábado. Por la primera ronda de la qualy derrotó al italiano Patric Prinoth (sin ranking) por 6-3 y 6-4; posteriormente hizo lo propio con el norteamericano William Little (tampoco tiene ranking ATP) por 6-3 y 7-5.

Obtuvo hoy su clasificación al main draw tras imponerse por 6-1 y 6-3 a Vital Flurin Leuch (sin raking), oriundo de Liechtenstein, en partido que duró una hora y 31 minutos. Al momento de ser redactado este artículo, la organización aún no había publicado el cuadro de la próxima instancia.

Sí está disponible el de la modalidad de dobles, donde también estará jugando Xiviller, en este caso acompañado por el local, Philipp Schroll (Nº 1241). El sorteo ubicó a la dupla en el sector inferior del cuadro, con debut programado ante los preclasificados con el Nº 2, Tsung-Hua Yang (Taipéi, Nº 406) y Bogdan Bobrov (Rusia, Nº 929).


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte