Nicolás Xiviller jugará las semifinales del Futures 3 de Austria

Importantísimo triunfo se anotó Nicolás Xiviller en el Futures 3 de Austria, que lo ubicó en las semifinales del cuadro de dobles del torneo ITF, participando junto al local Philipp Schroll (Nº 1241). La dupla derrotó por un apretado marcador, pero en sets corridos, a los alemanes Kai Lemstra y Charly Zick, en partido jugado el miércoles en la ciudad de Wells, sobre polvo de ladrillo.

La pareja alemana consiguió un quiebre en el primer set, pero Xiviller y Schroll les arrebataron el servicio en 2 oportunidades, la última les permitió evitar llegar al tiebreak. La situación fue parecida en el segundo tramo, pero esta vez hubo un quiebre por lado y la definición llegó a través del punto a punto. Luego de una hora y 41 minutos el encuentro se saldó por 7-5 y 7-6(5), a favor de la dupla uruguayo-austríaca.

Este jueves, buscando un lugar en la final del Futures 3 austríaco, Xiviller y Schroll se enfrentarán con una dupla local, integrada por Matthias Haim (Nº 1086) y Robin Peham (sin ranking). El partido estará comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller jugará las semifinales del Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte